Acerca de Holanda

El aprender acerca de la cultura y sociedad holandesa te ayuda a conocer el país y su gente.

“El resto del mundo es un lugar muy grande”, dicen los holandeses, conscientes de cuán pequeño es su país. Aunque su tamaño es pequeño, Holanda tiene una rica tradición cultural.

¿Holanda o los Países Bajos?

El Reino de los Países Bajos está conformado por los Países Bajos y las seis islas de Aruba y las Antillas holandesas en el mar Caribe. El nombre formal del país es 'Nederland', que significa 'país bajo' porque gran parte de la tierra se encuentra al nivel del mar o por debajo de él.

En la actualidad, los Países Bajos también son llamados 'Holanda', un nombre que hace referencia a las dos provincias costeras occidentales, Holanda Septentrional y Holanda Meridional, que eran la parte más desarrollada y rica del país en el siglo XVII.

Sociedad

Durante décadas, los lazos históricos del país con otras partes del mundo han llevado a los extranjeros a establecerse en Holanda, quienes traían consigo sus propias ideas y culturas. Esto ha hecho de los holandeses un pueblo de mente abierta y tolerante en general. La sociedad holandesa alberga en la actualidad a más de 190 diferentes nacionalidades.

Aunque el holandés es el idioma nacional, la mayoría de la gente también habla inglés y a menudo otra lengua extranjera como el alemán o el francés.

Otra característica de los holandeses es que son abiertos y directos. Puedes decirles exactamente lo que piensas ya que los holandeses no se ofenden fácilmente.

Tiempo libre

Hay mucho que ver en Holanda, ya sea que estés caminando en la ciudad, haciendo un paseo en bote en los canales o lagos, descansando en la playa o recorriendo los bosques y las dunas.

Las estrellas musicales internacionales de renombre se presentan regularmente en los estadios holandeses y en foros más pequeños. Los musicales y el teatro también son muy populares, y dado que Holanda te ofrece más de 1,000 museos hay mucho por descubrir.

Que no te sorprenda ver gente vestida de anaranjado y festejando en las calles en el Día de la Reina o durante los campeonatos internacionales de fútbol.

Ve más información acerca de sitios turísticos en la página de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda.

Comida

En Holanda no hay una tradición de alta cocina y sólo se hace una comida caliente al día, normalmente alrededor de las 18:00hrs. El desayuno normalmente consiste en una rebanada de pan con queso, una rebanada de corte frío y/o jamón. La mayoría de las personas comen sándwiches durante la comida, algunas veces con sopa o una ensalada. La cena normalmente es una combinación de papas y vegetales con carne o pescado.

No obstante, los gustos holandeses se han vuelto más internacionales y refinados. Encontrarás una amplia gama de productos en los supermercados, y muchos restaurantes ofrecen una amplia gama de platillos internacionales.

Si extrañas mucho la comida mexicana, no te preocupes. En casi cada ciudad encontrarás por lo menos un restaurante mexicano y además puedes comprar tortillas (de harina), frijoles refritos, salsas y jalapeños en los supermercados holandeses.

Última modificación 28/08/2015 22:30