Maestría

La mayoría de los latinoamericanos estudiando en Holanda están realizando un posgrado.

Maestrías en las universidades de ciencias aplicadas

El objetivo primario de los programas de maestría ofrecidos por las universidades de ciencias aplicadas es aumentar tus conocimientos y competencia profesional al nivel graduado. La meta principal es el mejorar aún más tu competencia profesional, habilidades clínicas y analíticas y prepararte para puestos gerenciales y de liderazgo en un campo particular.

Algunos programas son de tiempo completo, pero lo mayoría se imparten de medio tiempo, debido a que normalmente necesitarás estar ya empleado en la profesión específica. Esto te permite aplicar la teoría del salón de clase a la práctica diaria y traer la experiencia de la vida real al salón de clase, para comentarla con tus maestros y compañeros de clase.

En muchos programas también necesitas hacer algún tipo de investigación aplicada, con base en la experiencia práctica que obtuviste en el trabajo.
Los programas de Maestría duran por lo menos un año (60 créditos), pero muchos tienen una mayor duración que va de un año y medio a cuatro años (90—240 créditos).

DuraciónCréditosTítulo otorgado
1-4 años 60-240 Maestría en [campo de estudio]
por ejemplo Maestría en Arquitectura, (M Arch en inglés)

Maestría en las universidades de investigación

El objetivo primario de los programas de maestría enfocados a la investigación es brindarte el conocimiento y habilidades analíticas necesarios a nivel de graduado, para que puedas realizar  investigación independiente ya sea en un campo específico o en un campo  multidisciplinario.

Hay una amplia gama de programas de maestría a escoger:

  • la maestría académica que brinda capacitación avanzada en preparación para el empleo;
  • la maestría de investigación en la que se realiza investigación científica;
  • los programas de maestría de capacitación de maestros te preparan para enseñar a todos los niveles de la educación secundaria.

La duración mínima de un programa de maestría es un año (60 créditos), pero la maestría de investigación, la maestría de capacitación para maestros y los programas de ingeniería, matemáticas, ciencias naturales y agricultura tienen una duración de dos años (120 créditos).

Los programas profesionales avanzados en las ciencias médicas tales como medicina, odontología, medicina veterinaria y farmacéutica toman un total de tres años (180 ects) de estudio.

DuraciónCréditosTítulo otorgado
1-3 años 60-180 Título de Maestría en Artes o Maestría en Ciencias (MA/MSc en inglés),
dependiendo de la disciplina

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 28/08/2015 19:54