Licenciatura

Puedes obtener un título de licenciatura en una universidad de investigación o en una universidad de ciencias aplicadas: hay muchas opciones para encontrar el programa más apropiado para ti.

Licenciatura en las universidades de ciencias aplicadas

En las universidades de ciencias aplicadas puedes inscribirte en los programas de licenciatura en una amplia gama de disciplinas tales como economía, ciencias de la salud, bellas artes, agricultura y otras. Dentro de cada disciplina hay una gran variedad de programas que puede variar en contenido de una institución a otra.

Las universidades de ciencias aplicadas tienen gran libertad para determinar el contenido y la estructura de sus programas. Esto ha llevado a la introducción de programas de matrícula de honor para los estudiantes talentosos, de especialización y sub-especialización, y programas duales, en los que estudias por un tiempo y después trabajas durante otro periodo. La mayoría de los programas de licenciatura están estructurados en torno a un primer año (propedeuse), seguido por la fase principal de tres años.

El enfoque de los programas es el de proporcionarte las habilidades y competencias necesarias para un trabajo en un campo específico. Esto significa que obtendrás experiencia práctica y directa mediante prácticas profesionales, además de la instrucción en el salón de clase, al trabajar en proyectos y tareas grupales. Después de obtener un grado de licenciatura puedes inscribirte en un programa de maestría o puedes comenzar a trabajar en tu campo de estudio.

Duración

CréditosTítulo otorgado
4 años 240

Licenciatura en [campo de estudio]

por ejemplo, Licenciatura en Ingeniería (B Eng, en inglés)

 

Licenciatura en universidades orientadas a la investigación

En las universidades de investigación puedes inscribirte en programas de licenciatura en una gama de disciplinas, tales como economía, ciencias del comportamiento y sociales, lenguaje y cultura, ingeniería/tecnología, ciencias naturales, derecho o ciencias médicas. También puedes escoger un programa interdisciplinario en artes liberales: estos programas son ofrecidos en varias facultades universitarias en el país.

El objetivo de los programas de licenciatura orientados a la investigación es el de prepararte para tus estudios posteriores y para el trabajo, y enseñarte las habilidades académicas y científicas asociadas con un programa universitario académico tradicional.

El contenido de los programas puede variar de lo general a lo muy especializado. En algunas instituciones es necesario que curses una materia de especialización y una sub-especialización. En casi todos los programas de licenciatura es necesario que realices un curso en metodología de investigación y una tesis de licenciatura. Al terminar tu licenciatura, puedes continuar tus estudios para obtener una maestría, o puedes empezar a trabajar en tu campo de estudio.

DuraciónCréditosTítulo otorgado
3 años 180 Licenciatura en humanidades o Licenciatura en ciencias (BA/BSc en inglés), dependiendo de la disciplina.
Última modificación 07/09/2017 18:38