Instituciones holandesas

Holanda tiene diferentes tipos de instituciones de educación superior. Los dos tipos principales son las universidades de investigación y de ciencias aplicadas.

Las universidades de investigación son primordialmente responsables de ofrecer programas orientados a la investigación en un entorno académico.

Las universidades de ciencias aplicadas ofrecen programas que se enfocan en la aplicación práctica de las artes y las ciencias. Éstas tienden a estar más orientadas a la práctica que los programas ofrecidos por las universidades de investigación y preparan a los estudiantes para profesiones específicas.

Otras instituciones educativas

Una tercera y menor rama de la educación superior son los institutos para la educación internacional que ofrecen programas diseñados especialmente para los estudiantes internacionales.

Hay unas cuantas instituciones más que también ofrecen programas internacionales para obtener un título o cursos cortos, normalmente en un campo específico de estudio.

Estándares para las instituciones

Las instituciones holandesas ofrecen a los estudiantes internacionales una garantía sobre la calidad de sus programas, los procedimientos de reclutamiento, selección y asesoría para estudiantes mediante un Código de Conducta.

El código establece los estándares para las instituciones de educación superior holandesas respecto a su relación con los estudiantes internacionales. Sólo las instituciones que han suscrito el código pueden reclutar estudiantes internacionales.

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 28/08/2015 17:57