Educación superior holandesa

Alta calidad en un entorno internacional.

La educación superior en Holanda es conocida por su alta calidad y su ambiente internacional de estudio. Con más de 2,100 programas y cursos internacionales de estudio, Holanda cuenta con la oferta más grande de programas impartidos en inglés en Europa continental.

Sistema binario

La educación superior holandesa tiene un sistema binario que significa que puedes escoger entre dos tipos de educación:

¿Públicas o privadas?

La mayoría de las instituciones de educación superior son financiadas por el gobierno holandés, pero los ciudadanos holandeses siempre están obligados a pagar una cuota de colegiatura también. Por ello, la separación entre instituciones públicas y privadas en Holanda no es tan clara como por ejemplo en México.

Tres ciclos

Primero obtienes un título de pregrado/icenciatura ('Bachelor', primer ciclo) y después puedes continuar estudiando para obtener el título de posgrado/maestría ('Master', segundo ciclo). Al terminar un programa de maestría puedes comenzar un programa de doctorado ('PhD', tercer ciclo).

Estancia de práctica profesional

Muchos estudiantes realizan una estancia de prácticas como parte de su programa de estudio. Como estudiante extranjero, tal vez te interese realizar una estancia de prácticas en los Países Bajos.

Más información

Descarga la hoja informativa 'Education system in the Netherlands'  (en inglés)

Descarga el diagrama 'The Dutch education system' (en inglés)

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 04/07/2016 17:25