Al finalizar tus estudios

Una vez concluídos tus estudios en Holanda, tienes muchas opciones.

 

Tal vez quieras quedarte y continuar estudiando aquí. Tal vez quieras irte a otro país o encontrar un trabajo en Holanda. Aquí te damos más información que puedes hacer como egresado:

Tu diploma holandés

Una vez que hayas recibido un diploma holandés es muy importante que lo legalices antes de regresar a tu país, ya que solamente se puede apostillar un título holandés en Holanda. Si ya regresaste a tu país, tendrás que hacer el trámite por correo o pedir a un conocido en Holanda de hacer el trámite para ti.

Se puede hacer el trámite personalmente en un solo día en la ciudad de Groningen, o puedes hacerlo por correo. La página web de DUO explica el proceso de apostillar un diploma holandés a detalle. Con tu título holandés apostillado lo puedes utilizar en muchos países alrededor del mundo.

Llegando a tu propio país tendrás que revisar si es necesario revalidar tu título holandés con las autoridades o no (generalmente con la Secretaría de Educación). Normalmente no es necesario revalidar tu título para trabajar en una empresa. Sin embargo si te gustaría continuar con estudios, investigación o impartir clases, generalmente sí es necesario solicitar la revalidación. 

Descripción y comparación de tu diploma

EP Nuffic puede brindarte una descripción de su valor aproximado. La descripción te dará información específica acerca del programa de estudios y una explicación acerca del sistema educativo holandés.

Además, la descripción de diploma brindará una indicación sobre el diploma nacional comparable con tu  diploma. Esto brindará una visión clara sobre tu título para tu futuro empleador fuera de Holanda, aumentando así tus oportunidades de encontrar trabajo.

Aún si deseas continuar tus estudios en otro país, la descripción del diploma será útil como una visión general de tu educación previa para tu siguiente institución educativa.

Leer más (en inglés)

Continuar tus estudios

Al terminar tu ciclo de estudios en Holanda, tal vez estés interesado en continuar tus estudios aquí. Holanda tiene muchas posibilidades de estudio a nivel de posgrado o doctorado.

El doctorado es considerado un puesto de trabajo en lugar de un programa de estudio. Normalmente las universidades pueden realizar el trámite de cambiar el fin de tu permiso de residencia de estudiante a investigador. La mayoría de los puestos de doctorado (PhD) serán anunciados en las bolsas de trabajo, tales como AcademicTransfer, en publicaciones científicas, o en los tableros de anuncios en otras instituciones.

Más información acerca del doctorado en Holanda

Holland Alumni network

Únete a la red de egresados en Holanda (Holland Alumni network)

Sin importar qué opción escojas, ¡asegúrate de permanecer conectado con Holanda al unirte a la red de egresados Holland Alumni network! Durante y después de tus estudios puedes usar la red de egresados de Holanda para:

  • mantenerte en contacto con otros compañeros internacionales y egresados de la red;
  • mantenerte informado acerca de los próximos eventos internacionales de los egresados; 
  • obtener acceso a la información y servicios; 
  • obtener valiosa información sobre oportunidades de carrera en Holanda y en el extranjero
  • convertirte en un embajador de los estudios en Holanda.

Leer más (en inglés)

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 19/08/2016 15:57
¿Esta información fue útil?