'Un enfoque práctico y globalizado.'

Jackeline Hidalgo, peruana: Master in Intellectual Property and Knowledge Management, Maastricht University (Clase 2013)

Posted by Sander Verkijk el día 21/01/2014 00:15

Antes de postular a una maestría, investigué diferentes universidades y países; de todas las opciones Holanda me pareció la mejor. Las razones fueron varias pero sólo destaco tres: primero, la facilidad del idioma dado a que casi todos los programas de maestría son en inglés; segundo, la alta calidad educativa; y finalmente, es un país muy bien organizado que respeta la diversidad cultural y el medio ambiente.

Mis expectativas fueron colmadas por la excelente calidad académica. Maastricht University utiliza ʺProblem-Based learningʺ como método de enseñanza que permite entrenar a los alumnos en la investigación, razonamiento crítico y en la habilidad de resolver situaciones desconocidas.

El  enfoque práctico y globalizado de mi maestría, basado en el estudio de los problemas actuales no sólo de Europa sino también de Estados Unidos y de Asia, me permitió ampliar mucho más mis conocimientos y visión de la propiedad intelectual.

Mis habilidades del inglés mejoraron en gran medida. Luego de los dos primeros meses de estudios, ya podía leer y escribir rápidamente; asimismo, me sentía más segura de expresarme en ingles con mis colegas y profesores.

En agosto, luego de concluir mis estudios, retorné a Perú. Actualmente estoy trabajando en el gobierno peruano dentro de la institución encargada de la administración de los derechos de propiedad intelectual (INDECOPI).

En general, mi experiencia fue excelente. Estoy muy agradecida con el gobierno holandés por la oportunidad que me dió al otorgarme la beca y siempre tendré mucho aprecio por la cultura holandesa porque ahora es parte de mi historia personal.

Posted by Sander Verkijk el día 21/01/2014 00:15