‘Logré tener interacción con profesionales, lo cual ha sido muy valioso.’

Waldo Ramírez Montaño, mexicano: MSc Computer Science and Engineering, Eindhoven University of Technology (clase 2013)

Posted by Sander Verkijk el día 12/05/2014 16:35

Terminé mi carrera como ingeniero en computación en el 2003. Después de siete años de trabajar como analista de sistemas en México, decidí aprovechar una excelente oportunidad de medio plazo que pude obtener con la Orange Tulip Scholarship Mexico y la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e): una maestría de ciencias de cómputo internacional de dos años con temas tecnológicos de punta e innovación, para luego buscar experiencia profesional e internacional.

El primer paso lo completé en la TU/e con un ambiente proactivo y retador. La mentalidad en la TU/e te permite el adaptarte al ritmo de forma responsable, aprovechando la libertad que tienes para administrar tus estudios. Puedes elegir la especialización que más te guste, por ejemplo: algoritmos, visualización o ingeniería de software.

Al realizar mi tesis pude contribuir en un proyecto conocido como ‘EQuA’, el cual ha sido apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda. Durante esa contribución logré tener interacción también con profesionales, lo cual ha sido muy valioso para el siguiente paso: trabajar como ingeniero de software en una consultoría reconocida a nivel internacional. El primer cliente con el cual empecé a colaborar es ASML, empresa líder en sistemas de fotolitografía para la industria de semiconductores.

Claro, no todo es el estudio y el trabajo. Por ejemplo, seguí disfrutando de mi hobby favorito, la música, al ser parte de la sociedad musical de estudiantes en Eindhoven. También noté lo útil que es una bicicleta por acá... y por supuesto: el conocer varias tradiciones, costumbres, amigos y experiencias inolvidables en ambientes multiculturales.

Posted by Sander Verkijk el día 12/05/2014 16:35