'Es un país maravilloso y viajar siempre te provee con experiencia únicas e irreemplazables.'

Alicia Paulina Ocadiz Arriaga, mexicana: B in Contemporary Dance, Codarts Rotterdam Dance Academy

Posted by Sander Verkijk el día 14/01/2013 23:45

No es la primera vez que salí al extranjero. Viví en China durante un año entonces ya tenía experiencia de estar lejos de tu propia cultura, tus amigos, tu comida y de tu propio país. Sin embargo, cada vez que sales de tu país, tienes esta sensación de un vacío en tu corazón. Yo simplemente pienso en las nuevas aventuras y las nuevas experiencias que me esperan, y eso siempre me hace sentir mucho mejor.

Hay ciertas cosas que no puedes encontrar en Holanda, entonces asegúrate de llevarte la comida, las medicinas y cualquier otra cosa que podrías necesitar. Deberías de llevarte también algo que te haga sentir en casa, como son unas fotos, un cuadro, una almohada o lo que sea que te pueda ayudar durante tiempos difíciles.

Finalmente quiero comentar acerca del clima. Acabo de pasar los seis meses más fríos de mi vida en Holanda, entonces prepárate para el clima holandés con una chamarra caliente y resistente al agua.

Experiencias únicas

Pero no se desesperan, es un país maravilloso y viajar siempre te provee con experiencia únicas e irreemplazables. Holanda es un país con escuelas de arte increibles entonces simplemente tienes que aprender todo lo que puedas y disfrutar del momento.

Para mí, los carriles de bici son sorprendentes: es muy agradable tener una ruta segura y bonita para andar en bicicleta por todos lados. No necesitarás nada más para deplazarte, con una buena bicicleta ya tienes todo lo que necesitas.

La ciudad de Rótterdam es hermosa. Me encantó ver qué tan bonito era mi nuevo hogar. Hay una gran diversidad de culturas, porque hay más de 150 nacionalidades diferentes viviendo en Rótterdam. Gente de todas partes del mundo coexiste en un solo lugar y a todo el mundo se les trata con respeto.

Posted by Sander Verkijk el día 14/01/2013 23:45