‘Una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal’

Adriana Buitrago López, colombiana: Doctor of Sciences (DSc) in Clinical Epidemiology, Erasmus University Rotterdam (Clase 2013)

Posted by Sander Verkijk el día 17/01/2014 19:40

Decidí estudiar en los Países Bajos gracias a la oportunidad brindada por la Universidad Erasmus de Rotterdam y su instituto holandés para las Ciencias de la Salud (NIHES) de cursar programas de Maestría en Epidemiología Clínica. El reconocimiento internacional de sus cursos y docentes fueron dos razones fuertes para iniciar mi proceso educativo en Rotterdam.

La educación Holandesa brinda herramientas para el desarrollo de mentes críticas y en mi caso, de habilidades científicas. Se nutre de clases interactivas con estudiantes de todas partes del mundo así como de un periodo de desarrollo del proyecto de grado. En Holanda se valora el auto aprendizaje  y la aplicación de conceptos investigativos a situaciones prácticas.

Mi mayor dificultad durante mi estadía fue estar lejos de mi esposo y de mis seres queridos por un tiempo prolongado, especialmente, en épocas de fin de año. Parte de la solución fue compartir la navidad con compañeros de mi misma cultura y viajar a Colombia de vez en cuando.

Si tuviera que dar un consejo diría a los que calzan menos de 35, como yo, que se lleven sus botas o zapatos desde su país. Siempre he tenido problemas para conseguir mi talla de calzado y en Holanda fue casi imposible conseguir unas botas para el invierno que se ajustaran a mis pies. Recurría a secciones de niños para encontrarme con motivos infantiles, nada propio para mi edad.

Actualmente me encuentro vinculada a un proyecto de investigación en el área cardiometabólica en niños y adolescentes en mí país, Colombia, y estoy en proceso de acceder a un cargo en uno de los mejores grupos de investigación clínica de Colombia.

Posted by Sander Verkijk el día 17/01/2014 19:40