'Ámsterdam tiene todo lo que un estudiante puede pedir'

Ana Arzate, Intercambio en International Business, VU University Amsterdam

Posted by Sander Verkijk el día 30/11/2012 11:05

Estudiar en Holanda ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Aprender sobre una cultura muy diferente a la tuya te hace crecer mucho como persona y Holanda tiene la ventaja de ser un país lleno de paisajes hermosos, gente muy amable y sobre todo muy abierta e interesante.

En la Vrije Universiteit hay muchos programas y oportunidades para estudiar. Los maestros son muy buenos y una de las cosas que más me gustó a pesar de que son exigentes y te retan a mejorar todo el tiempo, siempre están dispuestos a ayudarte. Otra ventaja muy grande es que el estudiar allá pude practicar mi inglés y así mismo mejorar mi nivel, ya que no solamente en la escuela, sino en las calles la gente te habla en inglés si es que tú no hablas holandés.

Amsterdam es una ciudad con mucha cultura, ya que no nada más tiene mucha historia, sino que encuentras gente de muchas nacionalidades allí, así que puedes hacer amigos de todas partes del mundo y cultivarte culturalmente. No te dejes engañar por el hecho de que es una ciudad muy pequeña, desde irte a tomar un café por la tarde a Rembrandtplein, hasta visitar el Museo de Van Gogh o el Rijksmuseum, nunca te vas a aburrir. Por otro lado la vida nocturna tiene mucho que ofrecer. Lugares como Leidseplein te dan muchas alternativas para ir a tomar una cerveza con tus amigos o ir a comer buena comida no solamente de Holanda, sino de muchas partes del mundo.

El servicio de transporte es muy eficiente, su puntualidad, limpieza y organización son envidiables, aunque por supuesto todos los que hemos vivido en Amsterdam no podemos negar que la bicicleta es fundamental, ya que puedes llegar a todos lados en cuestión de minutos y tiene el plus de que haces ejercicio.

En resumen, Amsterdam tiene todo lo que un estudiante puede pedir, mucha gente amable, lugares para relajarte, para divertirte, para recrearte culturalmente y programas para todos los gustos.

Posted by Sander Verkijk el día 30/11/2012 11:05