Rankings internacionales

Con 12 universidades de investigación entre las 200 mejores universidades del mundo, la calidad académica de las instituciones holandesas es reconocida a nivel mundial.

Las instituciones holandesas ocupan muy buenas posiciones en los tres rankings más importantes a nivel mundial. De acuerdo con el Times Higher Education ranking Holanda ocupa la en cuarta posición de los países con el mayor número de instituciones en el Top 100. En total 13 de las 13 universidades de investigación de Holanda se encuentran en el Top 200 a nivel mundial.

Cada año se publican en otoño los rankings más importantes de universidades internacionales: el Shanghai Academic Ranking of World Universities, el QS World University Rankings y el Times Higher Education World University Rankings. Aunque es importante revisar la metodología de cada ranking, el hecho de que casi todas las universidades de investigación holandesas (13 en total) estén representadas en los rankings significa que el nivel académico en Holanda es muy alto.

Uno de los criterios importantes en los rankings es la cantidad de publicaciones científicas producidas. Aunque las universidades de ciencias aplicadas de Holanda y las instituciones de educación superior privadas de México no aparecen dentro de los rankings internacionales, eso no significa que su nivel académico sera más bajo que el nivel de las universidades de investigación.

Rankings generales

 Rankings por campo de estudio

Última modificación 12/09/2017 00:18