Código de Conducta

Las instituciones holandesas ofrecen a los estudiantes internacionales garantía de la calidad de sus programas, reclutamiento estudiantil, procedimientos de selección y asesoría mediante un Código de Conducta.

El código establece los estándares que deben seguir las instituciones de educación superior en su relación con los estudiantes internacionales. Sólo las instituciones que han suscrito el código tienen permitido reclutar estudiantes internacionales.

¿Qué significa el código?

Al suscribir el Código de Conducta, las instituciones se comprometen a brindar información confiable y de fácil acceso para los estudiantes internacionales acerca de sus programas de estudio. Esto incluye específicamente información tal como el estado de acreditación, requisitos de calidad y admisión, y muchas más reglas y procedimientos importantes para estudiantes internacionales.

Además, la información proporcionada con base en el Código de Conducta debe estar en el idioma inglés, en el idioma usado para el programa de estudio, o en la lengua materna del estudiante internacional.

Claridad acerca de los servicios

La institución educativa también debe dejar en claro a los estudiantes internacionales qué servicios brinda, tales como, ayuda para la obtención de una visa y un permiso de residencia, alojamiento, sesiones introductorias y asesoría estudiantil. En sus materiales informativos, debe especificar claramente cuáles son los costos de los servicios.

Los estudiantes provenientes de países que no sean miembros de la Unión Europea y que estén buscando un curso en una institución de educación superior que no haya suscrito el Código de Conducta no podrán obtener visas.

Más información

La versión completa del Código de Conducta se encuentra en www.internationalstudy.nl. Este sitio web también brinda una lista de instituciones que han suscrito el Código de Conducta e información sobre qué hacer si sientes que tu institución no está cumpliendo con los términos de dicho Código de Conducta.

Descarga un folleto conciso e informativo acerca del Código de Conducta - versión en inglés (1.3 MB)

El Código de Conducta es una iniciativa de las instituciones holandesas. Entró en vigor el Mayo 1, 2006.

Última modificación 07/09/2017 18:13