Disfruta una educación de alta calidad

¡Una excelente reputación mundial!

Salón de clases de Maastricht  University

La educación superior en Holanda goza de una excelente reputación mundial gracias a su gran calidad. Esta calidad está garantizada mediante un sistema nacional de reglamentación y aseguramiento de calidad. La alta calidad se ve reflejada en las excelentes posiciones que ocupan las instituciones holandesas en los rankings internacionales.

Títulos reconocidos

La Ley de Educación superior e investigación de Holanda establece que los programas para obtención de un título ofertados por las instituciones de educación superior deben ser evaluados mediante un grupo específico de criterios, evaluando el contenido y el nivel del curso.

Los programas de licenciatura y maestría que cumplen con los criterios son acreditados (es decir, son reconocidos oficialmente) por la Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes (Accreditation Organization of the Netherlands and Flanders (NVAO).)

Recibirás un título reconocido sólo después de terminar un programa acreditado para la obtención de un título. Este sistema de acreditación fue establecido para garantizar que los programas de educación superior en Holanda cumplan con los estándares más altos.

Doctorados y cursos especializados

Los programas de doctorado (PhD) no están acreditados por NVAO sino que son responsabilidad de las instituciones educativas individuales. Esto es aplicable a los programas y cursos conducentes a la obtención de un certificado o diploma, e incluye también los cursos especializados.

La calidad de los cursos especializados que son parte de un programa acreditado de maestría se asegura mediante la acreditación del programa principal. La calidad de otros tipos de cursos es responsabilidad de las instituciones per se.

Acreditaciones extranjeras

El hecho de que un curso no haya sido acreditado no significa que no cumpla con los criterios de calidad.

Las instituciones también pueden ofrecer licenciatura, maestría u otros programas que hayan sido acreditados en otro país. En estos casos, el título puede ser reconocido en ese país pero no necesariamente en Holanda.

Un ejemplo sería un programa de maestría ofrecido por una universidad holandesa de ciencias aplicadas que haya sido validado por una universidad británica acreditada que otorgue el título.

Registro Central

En nuestra buscador en línea de programas y cursos internacionales "Studyfinder" puedes determinar el estado de acreditación de cada programa individual mediante los iconos.

Puedes encontrar una visión general de todos los programas acreditados por NVAO en el Registro Central de Programas de Educación Superior (Central Register of Higher Education Programmes (CROHO) ) (en inglés).

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 28/08/2015 17:13
¿Esta información fue útil?