8 razones para estudiar en Holanda

¿Por qué deberías estudiar en Holanda?

Estudiantes en Utrecht

¿Sabías que uno de cada diez estudiantes en Holanda es un estudiante internacional? Holanda tiene más de 90,000 estudiantes internacionales y esta cifra se incrementa cada año. Entonces, ¿por qué deberías considerar estudiar en Holanda?

1. Hay más de 2,100 programas que se imparten en inglés

Las universidades holandesas ofrecen el mayor número de programas que se imparten en inglés en la Europa continental. Además, el 95% de los holandeses hablan inglés, lo cual facilita la comunicación en la vida diaria.

Encuentra tu programa de estudios

2. Obtendrás educación de gran calidad y valor por tu dinero

El alto nivel académico de las instituciones holandesas es muy reconocida a nivel mundial. Las colegiaturas y costos de manutención son considerablemente menores comparados con otros países donde se habla inglés.

Además, ¡hay muchas oportunidades de obtener becas!

3. Sé parte de una comunidad internacional

Los estudiantes internacionales de Holanda provienen de 190 países diferentes. La sociedad holandesa tiene fuertes vínculos con otras culturas, con la comunidad de negocios y con el resto del mundo. Es por esto que los holandeses son de mente abierta y muy directos, por lo que es muy fácil convivir con ellos e intercambiar ideas.

4. ¡Desarrollarás habilidades valiosas que te harán exitoso!

El sistema de enseñanza holandés es interactivo y orientado al estudiante. Estudiar en Holanda significa desarrollar tu propia opinión, abrir tu mente e incrementar tu orientación internacional. Desarrollarás habilidades muy valiosas como tu capacidad de análisis, solución de problemas y pensamiento creativo.

5. Vive en uno de los países más felices y seguros del mundo

De acuerdo al Índice de Paz Global 2016, Holanda es uno de los países más seguros y pertenece a los diez países más felices del mundo. Lee más acerca de los buenos estándares de vida holandeses en el Índice para una Vida Mejor de la OCDE.

6. El resto de Europa a tu alcance

Un viaje internacional estará a la vuelta de la esquina. En tan solo tres horas podrás estar en París. Londres y Berlín están a solo cinco o seis horas en tren. ¡Holanda es tu pase de entrada al resto de Europa!

7. Tendrás muchas oportunidades para desarrollar una carrera internacional

Holanda ocupa el lugar 17 de las economías más fuertes del mundo. Algunas de las multinacionales más grandes como Philips, Heineken, KLM, Shell, ING y Unilever son holandesas. Holanda es líder en muchas áreas como agricultura, manejo de aguas, arte y diseño, logística y energía sustentable.

8. Al graduarte podrás iniciar tu carrera profesional en Holanda

El gobierno holandés quiere atraer conocimiento y retener el talento. Los graduados internacionales pueden aplicar por un permiso de residencia de un año para buscar trabajo o iniciar un emprendimiento dentro de los tres primeros años de haberse graduado. Para más información sobre el “año de orientación” y consejos de búsqueda de trabajo ve a la página de Career in Holland; además únete a la red de egresados, el Holland Alumni Network, para incrementar tus posibilidades dentro del mercado laboral.

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 31/10/2016 22:03