GMAT / GRE

Algunos programas de maestría (más que nada en el campo de administración, de finanzas y de mercadotécnia) requieren que presentes el examen GMAT o GRE.

GMAT - Graduate Management Admission Test

El GMAT oficial es el examen estandardizado que se usa generalmente para programas de negocios (MSc / MBA) y/o administrativos.

El GMAT evalúa habilidades cuantitativas, verbales y de escritura. El examen tiene un validez de 5 años. El examen tiene un costo de USD $250 (julio 2014).

Para más información visita www.gmat.com

GRE - Graduate Record Examinations

El GRE es menos solicitado por las instituciones holandesas. Generalmente es para posgrados en áreas no administrativos.

Igual como el GMAT evalúa habilidades cuantitativas, verbales y de escritura y tiene un validez de 5 años. El examen tiene un costo de USD $195 (julio 2014).

Para más información visita www.gre.com

Preparación para el examen

Es muy importante tomar en cuenta que las instituciones holandesas necesitan recibir tus resultados de los exámenes antes de la fecha límite de la admisión. ¡No esperes hasta el último momento con tu preparación y tu inscripción al examen! Acuérdate que cada mes hay cupo limitado de cuántas personas puedan presentar el examen.

Vale la pena buscar si en tu ciudad haya algún centro que ofrece cursos de preparación para los exámenes e inscribirte a tiempo. Aquí te dejamos algunas opciones en México; seguramente encontrarás útiles estas y otras opciones en internet.

Última modificación 07/09/2017 18:53