Evaluación de diplomas

Cuando vengas a estudiar a Holanda, la institución anfitriona necesita saber si tu diploma te califica para entrar al programa de estudio. No tienes que demostrarlo por ti mismo. La institución puede hacer que Nuffic evalúe tu diploma de manera gratuita.

Nuffic actúa como el Centro de Información de Reconocimiento Académica Nacional Holandesa (Dutch National Academic Recognition Information Centre o NARIC en inglés) para la evaluación de diplomas extranjeros en educación de nivel secundaria general y superior. Tiene un número de expertos internos que están especializados en los sistemas educativos de varios países.

Estos expertos pueden comparar tu diploma con el sistema holandés para determinar si cumples con los requisitos de admisión de la institución. Por favor toma en cuenta que esta evaluación es sólo una asesoría y que la institución tomará la decisión final respecto a la admisión.

¿Cómo funciona?

Cuando es posible, se compara un diploma extranjero con un diploma holandés. Si esto no es posible debido a que tu programa de estudio anterior es único, se indica un nivel comparable. Además, se toman en consideración los cursos o módulos individuales que hayas tomados, la carga de estudio y el nivel académico del programa.

Además de evaluar el diploma, Nuffic también puede determinar si un programa o una institución educativa están reconocidos oficialmente y evalúa la autenticidad de los diplomas.

Otros servicios de reconocimiento por Nuffic

Nuffic es miembro de una gama de redes nacionales e internacionales en el campo de la educación superior y mantiene un amplio archivo de diplomas y documentos. Brinda evaluaciones de certificaciones a petición de los interesados.

Para obtener más información, visita el sitio web de Nuffic.

Última modificación 07/09/2017 18:54