Requisitos de admisión

Para ser admitido en un programa de educación superior, primero tienes que ponerte en contacto con la institución que ofrece el programa. Pueden decirte exactamente qué requisitos de admisión aplican para el programa de tu elección.

Generalmente no hay examen de admisión en las instituciones holandesas. Si cumples con sus requisitos de admisión, normalmente puedes entrar en el programa de tu preferencia. Uno de los requisitos más importantes es tener un buen dominio del idioma inglés, ya que hay más de 2,100 programas impartidos en inglés. No es necesario tener conocimiento del idioma holandés.

Algunos programas de maestría (más que nada los MBA y las maestrías en negocios/finanzas/administración) requieren que presentes el examen GMAT o GRE. En nuestro buscador en línea de programas impartidos en inglés puedes ver si aplica para el programa que tú quieres estudiar.

Licenciatura en Holanda

El requisito principal para la admisión a un programa de licenciatura es un diploma de preparatoria/bachillerato. Adicionalmente algunas universidades de investigación pueden requerir un año de estudios de licenciatura (en México o en otro país) para poder admitirte en sus programas de licenciatura.

Hay programas de estudio, en el terreno de las artes por ejemplo, para los cuales las instituciones establecen sus propios requisitos adicionales.

Maestría en Holanda

Para la admisión a un programa de maestría debes tener por lo menos un título de licenciatura en el área de estudios de la maestría. En caso de un cambio de campo de estudios, posiblemente la universidad aplicará un examen de conocimientos.

Año preparatorio

A veces no eres candidato para el programa de tu elección, pero con un poco de preparación adicional podrías ser aceptado.

La institución de educación superior holandesa que hayas seleccionado puede brindarte una carta de aceptación condicional. La ley de inmigración holandesa te permite venir a los Países Bajos por un máximo de un año antes de tus estudios para tomar cursos preparatorios y pasar las evaluaciones establecidas por la institución.

Después de haber aprobado las evaluaciones, la carta de aceptación condicional se convertirá en una carta de aceptación definitiva. La hoja informativa 'Un año preparatorio antes de la admisión a una universidad holandesa' brinda toda la información sobre el tema.

Descarga la hoja informativa acerca de un año preparatorio (193.6 kB, en inglés)

Última modificación 07/09/2017 16:51