Prácticas profesionales

Es posible obtener experiencia profesional en Holanda.

La primera pregunta es si las prácticas forman parte de un programa de estudio en Holanda o un programa de estudio en el extranjero.

Estudiantes haciendo sus prácticas profesionales en HolandaDe esto depende si necesitas un permiso de trabajo, el tipo de permiso de residencia que necesitas, la remuneración máxima que puedes recibir libre de impuestos y si tienen que deducirse las contribuciones del seguro social. Para obtener más información sobre cualquiera de estos casos, ve las siguientes páginas:

Obtener experiencia laboral en Holanda después de tus estudios

Una vez que hayas recibido tu diploma, ya no eres candidato para realizar prácticas profesionales en Holanda. Sin embargo, si ya tienes un trabajo en tu propio país, puedes obtener experiencia práctica de trabajo en Holanda.

Tu empleador en tu país debe garantizar que podrás retomar tus obligaciones laborales al regresar a tu empleo. Esto significa que vendrías a Holanda específicamente para las prácticas profesionales, por un tiempo máximo de 24 semanas. Ve más detalles en la página del Servicio de Migración de Holanda (IND).

Encontrar un puesto de prácticas profesionales

Existen varias páginas web para buscar lugares para hacer prácticas profesionales en Holanda. Revise bien la información para estar seguro que los puestos apliquen también para estudiantes internacionales.

 

'Hoja informativa (en inglés) sobre 'Procedimientos de inmigración para estudiantes internacionales que realizan una práctica profesional'

Última modificación 07/09/2017 00:30