Tomar un curso de verano o de especialización

Si quieres estudiar un curso de verano o de especialización en el extranjero, en Holanda encontrarás una gran variedad de opciones. Los cursos tienen una duración de unos días hasta un año entero y otorgan un diplomado o certificado.

Para los cursos que tienen una duración de 3 meses o menos no necesitarás una visa de estudiante. Eso significa que con un pasaporte vigente puedes ir a Holanda y completar el curso sin problemas. Los costos de cada curso pueden incluir también el alojamiento y materiales, pero a veces no. Revisa muy bien la información que proviene la institución para estar seguro qué es lo que incluye la colegiatura.

Cursos de verano

Si quieres pasar un verano agradable conociendo otro país, otra cultura y regresar con un diploma de un curso de especialización, hay una gran cantidad de opciones para ti en todas las áreas de estudio. Actualmente todas las instituciones de educación superior en Holanda ofrecen más de 300 cursos de verano en total en los meses de junio, julio y agosto. Estudiantes de un curso de verano en HolandaLa duración puede variar de unos cuatro o cinco días hasta seis semanas. Aparte de las clases que tomarás, durante los cursos conocerás varios aspectos de la vida en Holanda mediante excursiones, visitas y por supuesto conviviendo con otros estudiantes de todas partes del mundo.

Los requisitos de admisión varían por cada curso, por lo cual es importante revisar la página web de la institución que la ofrece. Generalmente puedes inscribirte para los cursos de verano hasta unas cuatro semanas antes del inicio del curso, sin embargo, es importante revisar la información que provee la institución para asegurarte que todavía estás a tiempo.

Visita el Studyfinder o la página summerschoolsineurope.eu para obtener más información.

Cursos de especialización

Hay una gran cantidad de cursos cortos, cursos de actualización o cursos de especialización que puedes completar durante todos los meses del año en Holanda. La duración varía de algunos días hasta un año y completando el curso recibirás un diplomado o certificado por parte de la institución.

¡Conoce tus opciones!

En Studyfinder, el buscador en línea de programas impartidos en inglés en Holanda, puedes encontrar todos los programas de estudio impartidos completamente en inglés. Si entras en la página, elije en el menú de qualifications (al lado izquierda) el grado de Certificate / Diploma para conocer todas las opciones de cursos de especialización. Puedes refinar tu búsqueda utilizando palabras clave en el campo Search by keywords.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión dependen del curso que quieres estudiar.

Para cursos a nivel de licenciatura (undergraduate):

  • Diploma de preparatoria / bachillerato y lista de las materias y calificaciones
  • Diploma de inglés TOEFL (PBT 550 puntos o más; iBT 80 o más) o IELTS (6.0 o más)


Para cursos a nivel de maestría (graduate):

  • Título de licenciatura y lista de las materias y calificaciones
  • Diploma de inglés TOEFL (PBT 550 puntos o más; iBT 80 o más) o IELTS (6.0 o más)

Otros requisitos

Ejemplos de otros documentos que pudieran solicitar las instituciones para tu inscripción:

  • Carta de motivación
  • Carta(s) de recomendación
  • Curriculum Vitae
  • Copia del pasaporte / acta de nacimiento
  • Descripción breve de cada materia
  • Etc.

Becas

Desafortunadamente la mayoría de becas y financiamientos no cubren cursos de corta duración. Generalmente solamente aplican para programas que otorgan un título académico al finalizar. Sin embargo, hay algunas organizaciones que podrán apoyarte con una beca o un financiamiento. Nuestra sección de becas para estudiar en Holanda muestra las principales organizaciones que otorgan apoyos a estudiantes latinoamericanos.

Última modificación 07/09/2017 00:40