Estudiar una maestría

Entérate de las opciones y los requisitos para estudiar una maestría en Holanda.

Si quieres estudiar la maestría en el extranjero, en Holanda es posible estudiarla impartida en inglés en 1 o 2 años, dependiendo del campo de estudio.

Master’s degree

Dependiendo del área, los programas de master ofrecidos por las universidades de investigación, por las universidades de ciencias aplicadas y por los institutos para la educación internacional requerirán uno, dos o a veces tres años (60 – 180 créditos) para completarse.

Estudiantes de la maestría en HolandaUna maestría en administración, derecho, ciencias sociales o artes & humanidades generalmente dura un solo año (60 créditos). Los programas de ingeniería, ciencias agrícolas, matemáticas y ciencias naturales siempre requieren 2 años (120 créditos) para completarse.

¡Conoce tus opciones!

En Studyfinder, el buscador en línea de programas impartidos en inglés en Holanda, puedes encontrar todos los programas de estudio impartidos completamente en inglés. Si entras en la página, elije en el menú de qualifications (al lado izquierda) el grado de Master para conocer todas las opciones a nivel de maestría. Puedes refinar tu búsqueda utilizando palabras clave en el campo Search by keywords.

Requisitos básicos de admisión

Para solicitar la admisión en un programa de maestría hay algunos requisitos básicos. Los demás requisitos varían por cada institución, por lo cual es muy importante contactar directamente a la institución de tu interés para conocer los documentos requeridos a detalle. Normalmente no se aplican exámenes de entrada para los programas. Generalmente te pueden aceptar en el programa si cumples con todos los requisitos definidos por la institución.

Los requisitos básicos son:

  • Título de estudios superiores (licenciatura) en el mismo campo de estudios que la maestría que deseas estudiar
  • Lista de materias y calificaciones de la licenciatura

En el caso que todavía no tengas el título, una carta de tu universidad avalando tu avance en la licenciatura, o que está en trámite tu título, es suficiente para iniciar los trámites de admisión en la universidad holandesa.

  • Examen de inglés TOEFL iBT 80 o más (comparable con PBT 550 puntos o más) o IELTS 6.0 o más.

Otros requisitos

Ejemplos de otros documentos que pudieran solicitar las instituciones para tu inscripción:

  • Carta de motivación
  • Carta(s) de recomendación
  • Curriculum Vitae
  • Copia del pasaporte / acta de nacimiento
  • Portafolio (para programas de arte)
  • Descripción breve de cada materia
  • Etc.

¡No olvides revisar cómo puedes legalizar y traducir tus documentos antes de enviarles a Holanda!

Becas

Si haya becas disponible para el programa que quieres estudiar depende de varias cosas, como son la universidad donde quieres estudiar, el programa de estudio, tu nacionalidad, etc. En Holanda no existe un programa general de becas para estudiantes internacionales. Sin embargo, las instituciones de educación superior holandesas reciben subsidios por parte del gobierno y cada una decide sí o no otorgar becas. Por eso es muy importante contactar directamente a la universidad de tu interés para saber si hay algún apoyo disponible o no.

En la sección de becas para estudiar en Holanda tenemos un resumen de los apoyos más importantes de varios países latinoamericanos. Revisa bien la información para saber si aplicaría para tu programa de estudios.

Especialmente para mexicanos existe el programa del Orange Tulip Scholarship. Éste programa de becas consiste en una gran cantidad de becas diferentes (desde descuentos a la colegiatura hasta becas completas) con un requisito en común: sólo mexicanos podrán solicitar éstas becas.

Última modificación 07/09/2017 00:30