Realizar un (post-) doctorado e investigación

Si quieres hacer un doctorado o una estancia de investigación en el extranjero, en Holanda es posible en las universidades de investigación y en algunos institutos de educación internacional. La duración de un doctorado generalmente es de cuatro años.

PhD

Los grados de PhD (doctorado) son otorgados por universidades de investigación y requieren cuatro años. El objetivo de hacer un PhD es completar una tesis basada en una investigación original. Sólo las universidades de investigación pueden otorgar el grado de PhD. Sin embargo, como otros institutos de investigación e instituciones para la educación internacional generalmente trabajan en cercana colaboración con estas universidades, también pueden ofrecer algunos puestos de investigación a candidatos al PhD.

Estudiantes del doctorado en Holanda

Adicionalmente al estándar del grado de PhD, las tres universidades de tecnología también ofrecen programas de diseño y diseño tecnológico en cierto número de áreas de ingenierías. Estos consisten en un estudio avanzado y un trabajo de diseño personal. Los programas de diseño tecnológico requieren de dos años de estudio para completarse. Los graduados obtienen el grado de Professional Doctorate in Engineering (PDEng). El sitio de Euraxess provee información práctica útil para los investigadores (incluyendo candidatos al PhD) que van a Holanda.

¡Conoce tus opciones!

Para mayor información acerca de cómo iniciar un doctorado en Holanda y ver las vacantes en las instituciones holandesas, favor de visitar la sección acerca del doctorado en ésta página web.

Requisitos básicos de admisión

Para poder iniciar un doctorado en Holanda hay algunos requisitos básicos. Los demás requisitos varían por cada institución, por lo cual es muy importante contactar directamente a la institución de tu interés para conocer los documentos requeridos a detalle.

Los requisitos básicos son:

  • Título de la licenciatura y lista de las materias y calificaciones
  • Título de la maestría en el mismo campo de estudios que el doctorado o la investigación que deseas realizar y lista de materias y calificaciones
  • Examen de inglés TOEFL iBT 80 o más (comparable con PBT 550 puntos o más) o IELTS 6.0 o más

Otros requisitos

  • Unos ejemplos de otros documentos que pueden pedir las instituciones para tu inscripción:
  • Carta de motivación
  • Carta(s) de recomendación
  • Curriculum Vitae
  • Copia del pasaporte / acta de nacimiento
  • Descripción breve de cada materia
  • Etc.

Becas

Como en Holanda el programa de doctorado es considerado como investigación, las universidades generalmente te considerarán como empleado de la institución. Recibirás un sueldo mensual por tu trabajo de investigador (y posiblemente de profesor). Por esta razón no hay muchas becas disponibles por parte de Holanda. En la página de Euraxess podrás leer más acerca de opciones de financiamiento para investigación en Holanda.

En la sección de becas para estudiar en Holanda tenemos un resumen de los apoyos más importantes de varios países latinoamericanos. Revisa bien la información para saber si aplicaría para tu programa de investigación.

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 28/08/2015 23:00
¿Esta información fue útil?