El Rector de Leiden University visita a México, firma convenios de colaboración

Publication date: 27/10/2017 23:55

Una gran delegación de Leiden University, liderada por su Rector Magnificus Carel Stolker, visitó a México del 22 al 25 de octubre. Firmaron convenios de colaboración con el CONACYT, la UNAM y con varias otras universidades.

El Rector de Leiden University visita a México, firma convenios de colaboración

Rector Carel Stolkers de Leiden University y Rector Enrique Graue de la UNAM

La delegación de Leiden consistió en el Rector Magnificus Carel Stolker y nueve décanos de diferentes facultades y programas de estudio. El objetivo de la visita era fortalecer los vínculos de Leiden University con México y formalizar la cooperación ya existente mediante varios convenios.

El lunes 23 de octubre se llevó a cabo una reunión entre el rector Enrique Graue Wiechers de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación holandesa. Firmaron un acuerdo de cooperación con vigencia de cinco años. Medicina y lingüistica serán las primeras áreas en las que se trabajará de manera conjunta.

También el lunes se firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologia Social (CIESAS). En la noche la delegación se reunió con egresados mexicanos de Leiden University.

El segundo día de su visita, el rector y los académicos visitaron a El Colegio de México (COLMEX) y la Universidad Iberoamericana. En la noche se llevó a cabo una cena en honor a la delegación en la residencia de la Embajadora de los Países Bajos en México, Emb. Margriet Leemhuis. Durante la cena, el rector Carel Stolker firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Mediante este convenio se otorgará becas a mexicanos que desean hacer su doctorado en Leiden University.

El último día la delegación visitó la ciudad de Puebla, para suscribir un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Con este convenio amplían la cooperación existente en el área de historia a otras disciplinas como Antropología Social, Ciencias del Lenguaje y Estudios Territoriales.

Publicaciones relacionadas:

Delegación de Leiden en Teotihuacán

Última modificación 27/10/2017 23:58