Dónde encontrar información sobre COVID-19 en los Países Bajos

Publication date: 17/03/2020 16:50

Si estás estudiando en los Países Bajos, es sumamente importante que te mantengas informado sobre las últimas actualizaciones en referencia al coronavirus.

El gobierno de los Países Bajos anunció diversas medidas para contener el brote de coronavirus. Dichas medidas son de carácter obligatorio, tienen efecto inmediato, y pueden alterar significativamente los planes de viaje y/o de estancia de ciudadanos latinoamericanos.

Las medidas anunciadas son, entre otras:

  • Permanecer en casa, evitar desplazamientos innecesarios y el contacto social.
  • Se decreta el cierre de lugares públicos como museos, salas de conciertos, teatros, restaurantes, cafeterías y clubes deportivos.
  • Se cierran las escuelas y las universidades hasta el fin del mes o hasta el 6 de abril.
  • Se limita (y en algunos casos, se cancela) la oferta de transporte público.

Para informarte bien sobre la situación en los Países Bajos, podrás encontrar una lista de vínculos a páginas web con más información aquí:

Información oficial

Para siempre mantenerte informado sobre las medidas preventivas que anuncia el gobierno holandés, revisa las páginas de:

¡No olvides registrarte con la Embajada de tu país para recibir las últimas actualizaciones! Estudiantes mexicanos pueden registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

Noticias

Si te encuentres estudiando en los Países Bajos, es importante mantenerte informado todo el tiempo sobre las últimas noticias con respecto al virus. Puedes encontrar las últimas noticias en inglés en varias páginas web:

Las instituciones de educación superior

Todas las universidades tomaron medidas preventivas contra el virus. Hasta el 6 de abril no habrá clases presenciales. Visita la página web de tu universidad para conocer más a detalle cuáles son las medidas tomadas y cómo te afectarán a ti:

Research Universities

Universities of Applied Sciences

Institutes for International Education

 

Representaciones oficiales en el extranjero

Las Embajadas de cada país pueden ofrecer más información específica para cada estudiante, especialmente acerca de las posibilidades de viajar de regreso a su país.

Embajadas extranjeras en los Países BajosEmbajadas de los Países Bajos en Latinoamérica
Última modificación 24/03/2020 00:24