Ecuador y Holanda firman acuerdo sobre la movilidad estudiantil

Publication date: 27/10/2016 17:50

A través de un Memorándum de Entendimiento SENESCYT (Ecuador) y EP Nuffic (Holanda) se comprometen a continuar la cooperación para estimular la movilidad académica entre Ecuador y los Países Bajos.

El 14 de octubre pasado se firmó un Memorándum de Entendimiento (MdE) entre EP Nuffic, la organización neerlandesa para la internacionalización de la educación, y el Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) de Ecuador. La firma se llevó a cabo en Quito. En representación de Freddy Weima, director general de EP Nuffic, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de los Países Bajos en Perú, Bolivia y Ecuador, el Mtro. Wiebe de Boer, firmó el MdE. Por parte del SENESCYT la Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dra. Rina Pazos Padilla, hizo los honores de firmar el acuerdo.

Este documento es el primer paso hacia un convenio bilateral entre ambos países en el campo de educación superior. En el MdE se expresa el interés mutuo de continuar la cooperación académica para que más ecuatorianos tengan oportunidades de continuar sus estudios superiores en los Países Bajos. Incluye la intención de crear más oportunidades de beca para estudiantes ecuatorianos de excelencia que desean estudiar algún programa de estudio impartido en inglés en las universidades holandesas.

Firma convenio SENESCYT - EP Nuffic

Durante los últimos 2 años EP Nuffic ha invertido mucho tiempo en fortalecer las relaciones con varios países Latinoamericanos, como son Perú, Ecuador, Colombia y Chile. Por parte de las universidades holandesas existe el deseo de recibir más estudiantes latinoamericanos en sus programas de estudio, ya que enriquece mucha la diversidad cultural en el salón de clase.

La página web de la oficina representante de EP Nuffic para Latinoamérica, www.nesolatinoamerica.org, funciona como portal para estudiar en Holanda. En él encontrará el buscador de programas impartidos en inglés en todas las universidades holandesas, además de una gran cantidad de información sobre las opciones de becas y financiamientos, trámites migratorios, requisitos de admisión e información práctica acerca de estudiar en Holanda.

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Última modificación 27/10/2016 17:50