9 de las mejores universidades del mundo llegan a la Ciudad de México

Publication date: 11/10/2017 18:55

El miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo el ‘Study in Holland Fair’, una feria educativa sobre las posibilidades de estudiar un programa impartido en inglés en una universidad de los Países Bajos. (Comunicado de prensa)

Las universidades holandesas ofrecen excelentes oportunidades para estudiantes mexicanos que quieren estudiar una carrera o posgrado en el extranjero. Internacionalmente el nivel académico de los Países Bajos es muy reconocido. Uno de los rankings universitarios más importantes a nivel mundial, el Times Higher Education World Rankings, colocó a todas las universidades de investigación de los Países Bajos entre las mejores 200 del mundo. En el Study in Holland Fair nueve de ellas se presentarán en México para informar sobre las oportunidades que tienen para estudiantes mexicanos.

Las universidades holandesas ofrecen una amplia gama de programas de estudio impartidos completamente en inglés, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, en todos los campos de estudio. Los Países Bajos es conocido como el primer país del mundo en dominio del inglés como segundo idioma, así que los estudiantes mexicanos no enfrentarán ningún problema para estudiar y vivir sin tener conocimientos del idioma holandés.

Actualmente hay 450 mexicanos estudiando programas completos en las universidades holandesas con el objetivo de obtener un título o grado. Además, hay un gran número de estudiantes mexicanos realizando estancias de intercambio en Holanda, dado que muchas universidades holandesas cuentan con convenios de intercambio con instituciones mexicanas.

Las universidades holandesas que estarán presentes en el Study in Holland Fair 2017 son Delft University of Technology, Eindhoven University of Technology, Erasmus University Rotterdam, Radboud University, Tilburg University, University of Groningen, University of Twente, Utrecht University y Wageningen University.

Registro abierto

La feria se lleva a cabo el miércoles 8 de noviembre de 15:00hrs a 20:00hrs en la oficina de Nuffic Neso, la oficina de representación oficial de la educación holandesa en México. Está ubicada en Mariano Escobedo 748, piso 9, col. Anzures en la Ciudad de México. La entrada no tiene costo, solamente requiere el registro en línea en la página web del evento: www.nesolatinoamerica.org/feria2017. En este sitio además se encuentra información más detallada sobre las instituciones participantes.

Presentación de las becas del Orange Tulip Scholarship 2018-2019

Orange Tulip Scholarship portletLa Embajadora de los Países Bajos en México, Emb. Margriet Leemhuis, inaugurará la primer feria de estudiar en Holanda a las 15:30hrs. Al mismo tiempo lanzará oficialmente la nueva convocatoria del programa de becas para mexicanos que desean estudiar en Holanda, el Orange Tulip Scholarship. Este programa consiste en varias universidades que reservaron becas exclusivamente para mexicanos. El apoyo varía por universidad; puede ser un descuento (30%-100%) a la colegiatura, un apoyo para la manutención o hasta una beca completa. En total hay más de 70 becas disponibles para iniciar clases en septiembre del 2018. En la página web del programa, www.nesolatinoamerica.org/ots, se encuentra la información completa sobre el programa de becas.

Europosgrados: la feria más grande de estudiar en Europa

Después del Study in Holland Fair en la Ciudad de México, estas universidades participarán en Europosgrados, la feria más grande de estudiar en Europa en México. Esta feria anual, organizada por las agencias de educación de los Países Bajos, Alemania, Francia y España, se llevará a cabo en Puebla (jueves 9 de noviembre), Guadalajara (sábado 11 de noviembre) y Mérida (martes 14 de noviembre). La información completa sobre este evento se encuentra en la página web www.europosgrados.org.

###

Última modificación 18/10/2017 22:44