Preguntas frecuentes

Vamos a resolver algunas dudas tuyas acerca de la feria virtual.

¿Qué es una feria virtual?

Es un evento en línea para que conozcas las opciones que tienes de estudiar en Holanda. Cada universidad tendrá su propio stand, igual que en una feria de educación normal. La diferencia es que los representantes estarán en Holanda y tú estarás en tu casa.

Puedes obtener sus folletos, mirar videos y por supuesto hablar con los representantes de cada universidad a través de una ventana de chat.

Los representantes generalmente son de admisiones o de reclutamiento, así que podrán resolver cualquier duda que tengas acerca de:

  • sus programas de estudio
  • los requisitos de admisión
  • las becas
  • el alojamiento
  • el visa de estudiante
  • la vida estudiantil
  • ¡y más!

¿A quién va dirigido el evento?

La información proporcionada es para cualquier persona que le gusta estudiar en el extranjero y quiere saber más sobre Holanda y sus universidades. Las universidades ofrecen carreras, posgrados, doctorados y cursos de verano/de especialización impartidos en inglés, así que es importante tener un buen dominio de este idioma.

Además los representantes pueden proveer información sobre las oportunidades de colaboración con universidades internacionales, así que también el personal de instituciones y organizaciones de educación superior es cordialmente invitado al evento.

¿Necesito algo en especial para poder participar?

No, no necesitarás nada en especial. Puedes acceder al evento a través de tu computadora, tu laptop, un tablet o tu celular. El único que necesitas es estar en un lugar con conexión al internet.

¿Cuánto cuesta participar en la feria virtual?

Visitar la feria virtual no tiene ningún costo!! Simplemente regístrate para que recibes el vínculo para entrar a la feria por correo electrónico.

¿Cómo me registro?

Es muy sencillo. Llena el formato de registro de la feria para crear tu cuenta. Después de completar el formato, automáticamente recibirás un correo con un vínculo de confirmación en tu correo (revise también el buzón de correo no deseado). Haz clic en el vínculo y ¡estás listo/a!

El día de la feria, puedes acceder con tu correo electrónico y la contraseña que creaste.

¿A qué hora inicia y termina el evento? ¿Puedo unirme después de que la feria haya iniciado?

La feria virtual estará abierta para el público el miércoles 11 de diciembre de las 18:00hrs a las 22:00hrs, hora de Europa Occidental (UTC+1). Puedes revisar tu hora local de inicio en esta página. http://bit.ly/virtual-sih-fair-time

En general los horarios para América Latina son:

HorarioCiudades
11:00h - 15:00h Ciudad de México, Guatemala, Managua, San José, San Salvador, Tegucigalpa (UTC-6)
12:00h - 16:00h Bogotá, La Habana, Lima, Panamá, Quito (UTC-5)
13:00h - 17:00h Caracas, San Juan, Santo Domingo, Sucre (UTC-4)
14:00h - 18:00h Asunción, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Santiago (UTC-3)

Puedes acceder en cualquier momento durante este horario, no es necesario estar conectado exactamente al inicio del evento.

¿Cómo me preparo para la feria?

Antes que nada, revisa los perfiles de las instituciones participantes aquí en la página, para que tengas una idea general de las universidades. ¿Te gusta una o más universidad(es)? Visita sus páginas web para informarte a detalle de sus programas de estudio, los requisitos, las becas, etc. Apunta cualquier pregunta que tengas, para que utilices la feria para aclarar todas tus dudas directamente con los representantes de las universidades.

¡No hablo holandés! ¿Hay algún problema? ¿Qué idioma debería usar durante la feria?

¡No te preocupes! Hay tantos programas de estudio impartidos en inglés en Holanda que puedes usar ese idioma sin problemas para hacer tus preguntas.

Todas las instituciones tendrán representantes que hable inglés en el stand virtual, y ¡algunas aún podrán tener staff que habla español en el chat!

¿Las universidades ofrecen becas?

Para Holanda podrás encontrar muchas opciones de beca aquí en la página web de Nuffic Neso Latinoamérica y en el buscador de becas llamado el Grantfinder. Si eres de Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua o Perú podrás ser candidato a las becas del Orange Knowledge Programme.

Muchas universidades tienen sus propias becas para estudiantes internacionales. Revisa la información sobre estas becas en las páginas web de cada universidad.

Para algunos países en particular, por ejemplo México y Brasil, hay becas exclusivamente para estudiantes de estos países a través del Orange Tulip Scholarship México y Orange Tulip Scholarship Brasil.

Finalmente, no olvides revisar los apoyos en tu propio país para estudiar en el extranjero. En muchos países hay Secretarías de Educación o Consejos de Ciencia que ofrecen apoyos para estudiar en el extranjero.

¿Más preguntas?

Puedes contactar a Nuffic Neso Latinoamérica por correo a o por WhatsApp al +52 55 1074 1410.

Última modificación 22/11/2019 17:32