University of Twente

¡La universidad emprendedora de Holanda!

University of Twente logo

www.utwente.nl

En la Universidad de Twente, somos pioneros en fusionar la ciencia y tecnología con las ciencias sociales y su impacto en el mundo que nos rodea. Nuestra fortaleza como estudiantes, científicos y educadores es que sentimos una profunda conexión con la gente que comparte nuestro espíritu curioso y emprendedor. 

Vivimos en un mundo que cambia continuamente. El papel de la tecnología en nuestra sociedad está evolucionando todo el tiempo y nos presenta muchos retos nuevos. Como universidad de investigación impulsada por la tecnología preparamos a nuestros estudiantes para el futuro y para ser los ciudadanos globalizados del mañana. Proveemos excelencia en educación e investigación en los campos de tecnologías biomédicas, nano y de información. Combinamos las ciencias con un enfoque en administración pública y ciencias del comportamiento. High Tech, Human Touch!

La Universidad de Twente se distingue de otras universidades por el impacto creado por la transferencia de conocimientos científicos y el número de empresas creadas dentro de la universidad. ¡Es la universidad más emprendedora de Europa! Es lo que representa la Universidad de Twente, que cuenta con 10,000 estudiantes y 3,200 académicos.

Nos enorgullece ser la única universidad en Holanda que cuenta con un campus con las instalaciones y alojamiento para estudiantes en el mismo terreno. El campus ofrece muchas cosas interesantes; desde  un parque hasta un museo al aire libre y además contamos con los centros de actividad de 'golden ideas' y 'living labs'. Ofrecemos un lugar en donde  la educación, la investigación, el alojamiento, los deportes y la vida estudiantil convergen. Las facilidades de alojamiento, deportivas y culturales son únicas y nuestro campus es anfitrión de eventos como 'Create Tomorrow', el 'think tank' más grande del mundo. Otra leyenda  de Twente es el evento deportivo estudiantil más grande de Holanda, el 'Batavieren Race'. Encontrarás aquí un ambiente ideal para vivir; muchas actividades y te aseguramos que ¡realmente el campus es un lugar que te inspirará!

La Universidad de Twente está en el núcleo de la sociedad y tiene una perspectiva que mira hacia afuera. Un componente esencial de esta filosofía es la cooperación cercana con empresas, porque después de todo, los estudiantes del día de hoy son los profesionales del mañana. Además de tener mucho contacto con autoridades (semi-)gubernamentales, egresados y otras universidades, la Universidad de Twente cuenta con un contacto intensivo con sus contrapartes industriales, tanto nacionales como internacionales.

 

Rankings de las mejores universidades del mundo

Times Higher Education World University Rankings
2019

QS World University Rankings
2019
US News Best Global Universities
2018
184 172 319

 

Última modificación 08/10/2019 23:40