Cuba

Información acerca de la visa de estudiante para cubanos.

Estadía de menos de tres meses

Como cubano/a SI necesitas una visa Schengen para entrar a Holanda y permanecer aquí hasta por tres meses.

En La Habana se encuentra la Embajada del Reino de los Países Bajos que te puede orientar sobre la visa Schengen.

Una vez llegues a Holanda, recuerda reportarte con la policía de migración de tú ciudad. Pregúntale a la oficina internacional de tu institución sobre este proceso.

Estadía de más de tres meses

Si fuiste aceptado a un programa de estudios de una duración mayor a 3 meses, deberás postular al Permiso de Residencia Provisional (MVV). Toda la información detallada y actualizada del proceso que debes seguir la encontrarás en la página web de la Embajada del Reino de los Paises Bajos  en La Habana, Cuba.

Pasos a seguir antes de salir de Cuba

Entre los meses de mayo y julio, la universidad a la que has sido aceptado iniciará la solicitud de tu visa MVV ante el Servicio Holandés de Migraciones (IND). Para esto, se pondrá en contacto contigo y te pedirá algunos documentos.

Una vez que esté aprobada tu visa, el IND notificará tanto a tú universidad como a la Embajada de los Países Bajos en La Habana, quienes te harán saber qué documentos debes presentar para poder reclamar la visa.

Antes de acudir a la Embajada es necesario hacer una cita en línea. Estos son los documentos que deberás presentar durante la cita:

  1. Formulario MVVdebidamente llenado
  2. Fotos a colores, tamaño pasaporte (ve las reglas)
  3. Tu pasaporte + copia ( simple y clara) 

El MVV no será otorgado inmediatamente. Este proceso tardará aproximadamente 2 semanas.

Después de expedida la visa,  tienes 90 días para ingresar a los Países Bajos. Después de la expiración de su MVV, si no hubiese sido utilizada, la visa ya no será válida y por tanto, deberás hacer una nueva solicitud empleando el procedimiento regular.

Es aconsejable esperar a efectuar la reserva del pasaje hasta una vez que tengas tu visa ya otorgada.

El valor del permiso será pagado por tú universidad desde Holanda.

Última modificación 20/10/2016 19:38