El permiso de residencia (VVR)

Llegando a Holanda la universidad donde estudiarás iniciará el trámite para obtener tu permiso de residencia.

Tu permiso MVV, te permitirá entrar al país y tendrá una vigencia de tres meses a partir de la fecha escrita. Luego, será reemplazado por el permiso de residencia (el cual deberán adquirir incluso los que tengan doble nacionalidad).

Normalmente se otorga el permiso de residencia por la duración total de tu programa de estudios, más 3 meses adicionales.

Por ejemplo, si estudiaras una maestría con una duración de dos años, tu permiso de residencia tendrá una vigencia de 24+3 meses.

Ir directamente a:

Reportarte con la policía de migración

En los primeros tres días después de haber llegado a Holanda tendrás que reportarte con la policía de migración en tu ciudad. Tu universidad podrá  informarte dónde están las oficinas en las cuales tienes que reportarte.

Si llegas a quedarte en un hotel o hostal en los primeros días de tu estancia en Holanda no es necesario reportarte inmediatamente, pero siempre consulta primero con tu universidad para conocer la situación local.

Los requisitos

  • Copia de tu pasaporte completo (lo cual ya cuenta con la visa de estudiante MVV);
  • Copia apostillada de tu acta de nacimiento, acompañada por una traducción oficial al inglés;
  • Carta de aceptación en una institución de educación superior holandesa;
  • Comprobante de suficientes fondos ó carta de tú beca;
  • Cooperación para un examen de tuberculosis;
  • Dos fotos tamaño pasaporte.

El trámite

Durante los primeros días en Holanda tu universidad te informará  acerca de cómo y cuándo recoger el permiso de residencia en las oficinas del IND de tú ciudad.

En caso de cambios

En caso de que decidieras cambiar tus planes y no estudiar en Holanda, pero permanecer en el país, deberás cambiar tu permiso de residencia. Para esto necesitas postular a “change in the purpose of your stay” (cambio del propósito de estadía). Para más información, remítete a la página del IND.

Última modificación 29/08/2015 00:52