Trámites migratorios

Para ingresar a Holanda como estudiante necesitarás una visa y/ó permiso de residencia. Pero no te preocupes, tu universidad en Holanda hará gran parte de los trámites para ti.

Visas

El que necesites una visa o no dependerá de tres factores:

  1. Tu nacionalidad - como lo señala tu pasaporte
  2. El propósito de estadía –que en tú caso será para la realización de estudios.
  3. La duración de tu estadía: menor ó mayor a tres meses

3 tipos de visas

Holanda conoce tres tipos de visa:

  • La visa 'Schengen'
    No es requisito para todas las nacionalidades latinoamericanas. Si tu nacionalidad la requiere, la necesitarás para cualquier estadía en Holanda, cortas (hasta 3 meses) y largas (más de 3 meses).
  • El Permiso de de Residencia Temporal (MVV)
    Aplica a todas las nacionalidades latinoamericanas para estadías largas (más de 3 meses)
  • El Permiso de Residencia (VVR)
    Aplica a todas las nacionalidades para estadías largas (más de 3 meses)

Trámites

Una vez hayas sido aceptado a un programa de estudio en Holanda, tu institución entrará en contacto contigo para empezar el proceso de aplicación a la visa. En caso de que no recibieras una comunicación, pide ayuda al departamento encargado de la mobilidad de estudiantes internacionales, que usualmente es la oficina international dentro de tu institución.

Si requieres más información sobre visas, por favor consulta la página web del Servicio Holandés de Migraciones (IND) (en inglés).

Prepárate con anticipación

Te recomendamos empezar el proceso con anticipación, incluso tres meses antes de la fecha en que planeas entrar a Holanda. Recuerda que toma tiempo juntar todos los documentos necesarios para la aplicación.

Última modificación 29/08/2015 01:00