Trabajar al terminar tus estudios

¿Dónde quieres trabajar después de graduarte?

El sistema educativo holandés no solamente provee una excelente calidad académica. Además te darán las herramientas para iniciar una carrera profesional con éxito después de graduarte. Por lo tanto las agencias de trabajo internacionales valoran mucho a los egresados de Holanda.

Trabajar en Holanda

Para informarte acerca de todos los aspectos relacionados con trabajar en Holanda, el gobierno holandés en conjunto con Nuffic crearon la página web www.careerinholland.nl. En esta página encontrarás mucha información sobre la cultura empresarial, sueldos, cómo buscar un empleo, información práctica, etc.

Año para buscar trabajo

Especialmente para recién egresados de universidades holandesas, la ley holandesa permite renovar el permiso de residencia con un año más para buscar trabajo ('zoekjaar' en holandés). Durante este año puedes trabajar en lo que sea, hacer prácticas, etc. Una vez que hayas encontrado un empleo adecuado y la empresa te ofrece un contrato laboral podrás quedarte por más tiempo. Si en el año no encontraste trabajo, tendrás que regresar a tu propio país.

Si después de tu graduación prefieres primero regresar a tu país, no hay ningún problema. Tienes el derecho de usar el 'zoekjaar' durante tres años después de tu graduación. Así que primero puedes visitar a tu familia o tal vez trabajar un rato en tu propio país y luego regresar por un año a Holanda para buscar trabajo allá.

Leer más (en inglés)

Última modificación 16/10/2018 22:51