Secretaría de Educación Pública (SEP) - Beca complemento

Programa de apoyo al posgrado beca complemento.

SEP

Resumen de la beca

ConvocatoriaCada año de mayo hasta julio
Revise la página web de la SEP para las fechas exactas de las convocatorias.
Estudios Posgrados en el extranjero
Proveedor La Secretaría de Educación Pública / Dirección General de Relaciones Internacionales
Cobertura $75,000 pesos para manutención, transporte, etc.
Página web

www.dgri.sep.gob.mx

Comentarios
  • Esta beca es exclusiva para estudiantes que ya cuenten con algún otro apoyo económico y cuenten con un promedio de calificaciones de 8.8 o superior en sus estudios previos.
  • Se considerarán prioritarias las siguientes áreas de estudio: educación, salud, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias de la computación, ingeniería e industria.
  • En igualdad de condiciones, se dará preferencia a los estudios de doctorado y a quienes no hayan realizado con anterioridad estudios de nivel superior en el extranjero


Información adicional

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP ofrece esta beca para estudiantes mexicanos que quieran hacer su posgrado (maestría o doctorado) en el extranjero. El propósito de esta beca complemento es apoyar la formación de recursos humanos a nivel posgrado en diversas áreas estratégicas y prioritarias para el desarrollo nacional, a fin de contribuir a mejorar el nivel de vida de la sociedad y lograr una mayor competitividad en el ámbito internacional. Las áreas de estudios prioritarias que contempla son: educación, salud, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias de la computación, ingeniería e industria.

El Comité de Selección de la DGRI-SEP evaluará las solicitudes recibidas y realizará la selección de los candidatos considerando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, las áreas prioritarias señaladas en el apartado II de la misma, así como la excelencia académica de los candidatos. El fallo del Comité es definitivo e inapelable y se dará a conocer en la dirección electrónica www.dgri.sep.gob.mx, el 30 de septiembre de 2013.

Para mayor información, favor de comunicarse con el Lic. Jorge Meza Zamudio al correo electrónico jmeza@sep.gob.mx o al teléfono 36 01 10 00 Ext. 62909.

Última modificación 07/09/2017 00:40