Fundación/Colección Jumex

Becas de la Fundación Jumex para estudiantes de artes.

Fundación Jumex logo

Resumen del financiamiento

ConvocatoriaMarzo - abril
Estudios Maestría y doctorado
Proveedor Fundación Jumex
Cobertura Cantidad máxima de $200,000 para gastos de colegiatura y manutención
Página web www.lacoleccionjumex.org
Comentarios No se revisarán las aplicaciones que presenten solicitud de estudios de posgrado que se impartan en universidades o instituciones en México.


Información adicional

El Programa de Becas de Fundación/Colección Jumex promueve modelos de participación nacional e internacional en el desarrollo e impulso del arte contemporáneo, con el fin de estimular el diálogo, aumentar la comprensión y fomentar la colaboración académica y creativa entre la sociedad mexicana y el contexto global.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Estudiantes mexicanos, o en caso de ser extranjeros, que comprueben su residencia en México. Los requisitos generales que debe cubrir el solicitante de esta beca son:

  1. Carta de exposición de motivos firmada por el solicitante donde se describa la importancia de estudiar el programa académico elegido en una institución de México o del extranjero  (máximo una cuartilla de extensión).
  2. Propuesta de proyecto a desarrollar durante los estudios de posgrado propósito, justificación y argumentación para no artistas  (de tres a cinco cuartillas de extensión).
  3. Programa académico del curso de especialización, maestría o doctorado de la institución donde se llevarán a cabo los estudios.
  4. Carta de aceptación de la institución a la cual desea asistir.
  5. Copia apostillada de certificados de estudios superiores y lista de materias. El promedio mínimo requerido será de 8.5
  6. Copia apostillada del título profesional, que puede estar en trámite al momento del registro, pero indispensable tenerlo de resultar seleccionado
  7. Currículum actualizado del solicitante (máximo dos cuartillas de extensión).
  8. Carpeta con documentación probatoria sobre su trabajo artístico o académico en soporte digital (CD).
  9. Presupuesto general en el que se desglosen los conceptos, importes y moneda (correspondiente al país donde se realizarán los estudios).
  10. Presupuesto solicitado a Fundación/Colección Jumex, desglosado del presupuesto general, especificando conceptos, importes y moneda (correspondientes al país donde se realizarán los estudios)
  11. Informar de otras instituciones de las que se esté recibiendo o se haya solicitado apoyo, especificando concepto e importe. Se solicita se anexe copia de la carta de apoyo de la institución.
  12. Presentar los modos de financiamiento que otorga la universidad para el pago de matrícula y colegiaturas. El becario deberá aportar un calendario con las fechas requeridas para los pagos por el apoyo concedido.
  13. Dos cartas de referencia de profesores universitarios o personalidades relevantes que hayan tenido contacto académico o profesional con el solicitante. 
  14. Dos fotografías
  15. Copia actual de la constancia del dominio del idioma del país donde se realizarán los estudios. Deberá acreditarlo mediante certificado emitido por una institución reconocida y aceptada por la universidad.
Última modificación 07/09/2017 00:39