CONACyT - FONCA

Becas para estudios de arte y cultura en el extranjero

CONACyT-FONCA logo

Resumen del financiamiento

ConvocatoriaMarzo - abril
Estudios Posgrados (doctorados, maestrías y diplomados universitarios) y estudios de perfeccionamiento artístico (máster de título propio, diplomados, talleres, cursos de mejoramiento técnico y seminarios).
Proveedor Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Cobertura Hasta $150,000.00 por año escolar.
Página web

www.conacyt.gob.mx

fonca.conaculta.gob.mx

Comentarios Se da prioridad a estudios que no ofrece alguna institución en México


Información adicional

El programa de becas para estudios en el extranjero destina fondos para estudiantes mexicanos, artistas y creadores que desean llevar a cabo estudios de posgrado o perfeccionamiento artístico en el extranjero. Disciplinas participantes: arquitectura, diseño, letras, teatro, estudios culturales, gestión cultural, medios audiovisuales y restauración del patrimonio cultural, Artes visuales, Arte circenses, Danza y Música.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Esta beca está dirigida exclusivamente a estudiantes mexicanos que deben primeramente presentar una propuesta en base a lo establecido por FONCA (documentos, materiales y tiempos de entrega). Se aceptarán únicamente solicitudes relacionadas con la gesitón y/o adiministación cultural y los interesados deberán comprobar cuatro años de experiencia mínima en el ámbito artístico y cultural. Los requisitos para solicitar alguna de las becas son:

  • Estar aceptado en el programa de estudios (carta de aceptación).
  • Registrar su postulación en línea y cargar los documentos y archivos obligatorios en el sitio del FONCA.

Para estudios de posgrado:

  • Es indispensable tener una licenciatura terminada con promedio mínimo de 8.

Para estudios de perfeccionamiento artístico:

  • Menores de 21 años: contar con una trayectoria mínima de 3 años en la disciplina en la que se pretenden realizar los estudios y tener por lo menos un reconocimiento nacional o internacional al talento artístico.
  • 21 años o mayores: demostrar una trayectoria mínima de 5 años en la disciplina en la que se realizarán los estudios y contar con por lo menos un reconocimiento nacional o internacional en la disciplina en la que postula.
Última modificación 07/09/2017 00:38