Orange Knowledge Programme (OKP)

Países latinoamericanos elegibles: Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Perú.

El 'Orange Knowledge Programme (OKP)' busca avanzar el desarrollo de las capacidades, del conocimiento y de la calidad tanto de individuos como de organizaciones en los campos de educación superior y vocacional, así como de otros campos relacionados con los temas de prioridad en los países involucrados.

Becas

Uno de los instrumentos que provee el Orange Knowledge Programme es ofrecer becas individuales, para profesionales de nacionales de los siguientes países (que además estén actualmente viviendo y trabajando en uno de estos países):

- Descarga la lista de los países elegibles para becas para los cursos de especialización y los programas de maestría

En Latinoamérica, los siguientes países están incluidos en esta lista (fecha de actualización: 30/01/2018):

  • Bolivia
  • Colombia
  • Cuba
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Perú

Hay becas disponibles para:

  • Cursos de especialización (con duración de 2 semanas a 12 meses)
  • Programas de maestría (con duración de 12 a 24 meses)

Programas elegibles

Se puede encontrar todos los programas de estudio elegibles para el Orange Tulip Scholarship en nuestro buscador de programas impartidos en inglés, el 'Studyfinder'. Utiliza el filtro de 'NFP qualified - Yes' para conocer la oferta educativa elegible. En esta página encontrarás también los datos de contacto de cada institución.

Aplicar

El proceso de solicitar la beca es a través de la universidad holandesa en la cual estudiarás. Para más información sobre los requisitos de elegibilidad y de cómo solicitar las becas, favor de revisar el siguiente documento:

Favor de tomar en cuenta que por cada país elegible hay campos de estudio de prioridad. Se tomarán en cuenta estos campos durante el proceso de nominación y selección. Se puede revisar los campos de prioridad por país en el siguiente documento:

Fechas de apertura y fechas límite

Hay 3 convocatorias para las becas individuales en el 2018. Las fechas de apertura son respectivamente el 1 de febrero, el 7 de junio y el 6 de septiembre.

Las fechas límite dependen de cada universidad. Después de seleccionar un programa es necesario ponerse en contacto directamente con la universidad holandesa para más información sobre su fecha límite para la beca.

El proceso es el siguiente:

  1. El candidato se registra
  2. La universidad holandesa nomina al candidato y procesa la solicitud de la beca
  3. La Embajada de Holanda en tu país revisa la elegibilidad y revisa las solicitudes
  4. Se publica los resultados de la selección
  5. Se otorga las becas

La universidad puede proveerte con más información sobre cada paso en el proceso de solicitud y selección, así como de los requisitos de elegibilidad. Puedes encontrar los datos de contacto de cada universidad en www.studyfinder.nl.

Información sobre la convocatoria que abrió el 7 de junio del 2018

Información sobre las convocatorias anteriores

Financiamiento y administración

El Orange Knowledge Programme es un programa con duración de 5 años iniciado por y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos. Nuffic es responsable por la administración del programa.

Última modificación 09/07/2018 20:24